¿Qué es Fucoidan?

El Fucoidan se refiere a un tipo de polisacárido que contiene porcentajes considerables de L-fucosa y de grupos de éster sulfato, derivados principalmente de algas pardas. El polisacárido fue nombrado “fucoidin” cuando fue aislado por primera vez a partir de algas pardas marinas por el profesor Kylin en 1913 en la Universidad de Uppsala en Suecia. Ahora se denomina “fucoidan,” según reglas de la IUPAC (Nomenclatura química de los compuestos orgánicos).

El Fucoidan se encuentra en las algas pardas como el Mozuku (Cladosiphon okamuranus), el Mekabu (la parte de la raíz del Wakame (Undaria pinnatifida)) y el Kombu (Laminaria japónica). La parte viscosa de las algas paras es una fuente rica en Fucoidan, ya que contiene un grupo de polisacáridos que contienen fucosa sulfatada. La mayoría de las estructuras de diferentes fucoidanos es muy compleja. Además de fucosa y sulfato, también contienen otros monosacáridos (manosa, galactosa, glucosa, xilosa, etc.) y ácidos urόnicos, incluso grupos acetil y proteínas. Además, las estructuras de fucoidanos de algas pardas varían de especia a especie. No obstante, algunas estructuras de estos fucoidanos o las fuentes esenciales de su estructura, se refieren generalmente a un polisacárido de peso molecular alto que contiene altos niveles de fucosa.


Investigaciones Científicas

El Fucoidan se ha investigado más y más en los últimos años. Diferentes bases de datos han reportado algunos avances en la investigación sobre la estructura y actividad biológica del Fucoidan aislado de algas pardas y relaciones entre sus estructuras y actividad biológica.


 








 

  
×
Le gustaria recibir más información
acerca de Fucoidan?
Estamos ofreciendo folletos gratis hacerca de este
ingrediente principal de Umi no Shizuku.
Por favor, rellene la forma y le enviaremos los folletos por correo!